Evo Morales exhorta a Venezuela a tener resistencia ante cualquier agresión política y económica por parte de EE.UU.
El expresidente de Bolivia Evo Morales (2006-2019) exhortó este jueves a Venezuela a tener dura resistencia ante cualquier agresión política y económica por parte de los Estados Unidos.
En su intervención en la videoconferencia Bloqueo en Tiempo de Pandemia: Elecciones Parlamentarias 6D, el expresidente boliviano recalcó que en Bolivia derrotaron tres golpes de Estado que vinieron desde Estados Unidos, por lo que recalcó que fue sorprendido, al tiempo que lamentó y catalogó de error haberse confiado mucho.
“Son errores que hay que aprenderlos y son las mejores lecciones. La lucha no termina acá y mientras que exista el capitalismo, los pueblos del mundo seguirán luchando”, dijo.
Asimismo, indicó estar convencido que la lucha por la paz, es el contrincante y el rival del capitalismo, “si hubiera la paz con justicia social, no hubiera capitalismo”.
Resaltó que los pueblos del mundo luchan con los enemigos internos y externos, por la soberanía, por la independencia, por la libertad, por la dignidad y por la identidad.
Hizo énfasis en que en Bolivia hay mucha diversidad cultural, tanto en las riquezas y en la identidad, y el imperio norteamericano solo quiere países con historias, sin memorias, sin identidad y sin cultura propia.
Indicó que el capitalismo no quiere que haya otro modelo económico mejor que los sometidos al capitalismo mediante el neoliberalismo.
La unidad del pueblo es la derrota del imperio; si las Fuerzas Armadas no son del pueblo, las mismas seguirán al servicio del imperio, señaló.
Instó a recuperar la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), ya que son organismos de liberación y de Estados revolucionarios para la liberación de los pueblos.
/maye