Monseñor Méndez describe proceso de canonización como una experiencia indescriptible
“El proceso, la ceremonia de canonización fue una experiencia indescriptible, de júbilo, de emoción, de profunda espiritualidad, un regalo”, expresó el Monseñor Benito Méndez Bracamonte desde la Ciudad del Vaticano en Roma, donde fueron canonizados José Gregorio Hernández y la Madre Carmen Rendiles.
Asimismo, indicó que fue una jornada de muchas emociones, alegrías, de mucho gozo y espiritualidad, nada distinto a lo que ha sentido el resto de los venezolanos y venezolanas, pues “sentimos a José Gregorio como de nuestra familia, ¿en qué familia venezolana no hay un cuadro de José Gregorio Hernández, una imagen, una estatua?, ¿en qué familia venezolana no se le tiene fe, devoción?, ¿qué familia no recurre a él para que interceda por sus enfermos?
Asimismo, Méndez reiteró su profunda emoción en el momento en que el Prefecto del Dicasterio de las Causas de los Santos, Marcello Semeraro le pidió al Santo Padre León XIV, la inscripción del «Médico de los Pobres» y de la Madre Carmen Rendiles, como nuevos santos de la Iglesia Católica.
Emoción que se replicó en todo el Vaticano, pues los devotos a estos nuevos santos, se abrazaban, aplaudían por este maravilloso hecho. Sin duda, una muestra de amor, de fe, de alegría para cada venezolano y venezolana.
El Monseñor Méndez Bracamonte, pidió a los nuevos santos que bendigan siempre a Venezuela y que interceda por cada uno de nosotros, y por la Patria.
VTV/ND/SB

