Comisión Presidencial contra la COVID-19 realiza videoconferencia con equipos de Caracas y Miranda para combatir variante brasilera del coronavirus

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó este sábado que la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la COVID-19, que preside junto al equipo científico, está trabajando con los responsables de Caracas y el estado Miranda para atender a los pacientes que han sido afectados por la variante brasilera del coronavirus.

“Siguiendo instrucciones del presidente Nicolás Maduro, estamos en videoconferencia de la Comisión Presidencial para el control del COVID-19 con los equipos de Capital y Miranda, para el pesquisaje y atención de pacientes positivos!. Guardemos medidas extremas frente a la nueva variante!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter.

Este miércoles 3 de marzo, el presidente Maduro informó sobre la detección de casos de contagio de coronavirus de la peligrosa variante brasilera en algunas zonas de Venezuela, durante una alocución extraordinaria y de emergencia desde el Palacio de Miraflores.

El Instituto FioCruz, de alto prestigio en Brasil, reportó mayor carga viral en la nueva variante del virus. La nueva cepa se desarrolló en el caos sanitario que actualmente existe en Brasil, es conocida como “P.1”, y su efecto virulento es entre 1.4 y 2.2 veces más contagioso que el virus original que provocó la pandemia global.

El Presidente llamó a los venezolanos y venezolanas a cuidarse mucho, utilizar en forma más extrema las medidas de bioseguridad y seguir los protocolos de tratamiento en las semanas de Flexibilización y Cuarentena de la fórmula 7+7, ante esta mutación brasilera del coronavirus.

Señaló que las autoridades extreman los procedimientos y las pesquisas están orientadas a buscar los casos para cortar la cadena de transmisión de la cepa brasilera.

LEA MÁS:

/maye