Minppal abastece con más de 17 toneladas de proteínas a familias de Nueva Esparta

El Gobierno Bolivariano representado en el Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), abastece a miles de familias en el estado Nueva Esparta con la distribución de más 17 toneladas de proteínas en  jornadas bajo la modalidad de Ferias del Campo Soberano.

Durante la semana del 05 al 11 de julio, se favoreció a 5.446 familias residentes de los municipios Antolín del Campo y Arismendi, en engranaje con 10 Comité Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), de ambas jurisdicciones.

En concordancia con el Plan Nacional de Distribución de Proteínas y el Plan 200 Carabobo, la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (PDVAL) en la entidad neoespartana se encargó de realizar, en varias entregas, la distribución de  los combos proteicos junto al Poder Popular organizado para una distribución general de 17,13 toneladas de rubros como carne, mortadela y sardinas.

En este sentido, la jefa CLAP del municipio Arismendi, Delianis Vásquez durante el despliegue Casa por Casa en el sector Cantarranas de la Parroquia La Asunción, expresó que: “el Gobierno Nacional no baja la guardia, pese a la intensa lluvia, al inclemente bloqueo económico y a la pandemia por la  COVID-19, existe un presidente constitucional, Nicolás Maduro, que se mantiene atento de la distribución de alimentos para su pueblo».

En compañía del director territorial del Minppal y el inspector del referido ente ministerial, Nicolás Salas; la líder CLAP, Damaso Goitte destacó que los grupos familiares recibieron en sus hogares las proteínas con mucha alegría bajo el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, el beneficiario del sector Cantarranas, Adaulfo Silva refirió que “la Revolución demuestra su elevado compromiso con los sectores más necesitados y vulnerados”, en ese sentido, enfatizó que las Ferias del Campo Soberano son una política muy acertada.

Todos los actores involucrados, bajo la supervisión del  Minppal están desplegados en todos los rincones del país, en trabajo articulado con los CLAP, para satisfacer las condiciones alimentarias del pueblo venezolano, reseñó una nota de prensa Minppal.