Minpesca garantizará que el pescado llegue a la mesa de venezolanos

Dando cumplimiento al Plan Nacional de Prevención y Contención del Covid-19 implementado por el Gobierno Bolivariano, este lunes el Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura (Minpesca) inició la aplicación de un único mecanismo de distribución de pescado en todo el país.

«Frente a la contingencia preventiva nacional por el Covidー19 reforzaremos los mecanismos de distribución a través del Clap para garantizar que esta proteína llegue a las familias venezolanas, evitando las aglomeraciones», indicó Dante Rivas, ministro de Pesca y Acuicultura.

Luego de que este contagioso virus llegara a tierras venezolanas, la modalidad de distribución de proteínas incluirá el trabajo mano a mano con nuestros pescadores y acuicultores, así como con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) y las gobernaciones, para que, de forma prepagada, organizada y sin aglomeraciones, el producto hidrobiológico llegue a los hogares venezolanos.

Asimismo, se estableció que tanto los miembros del Clap como los funcionarios del Minpesca y su ente adscrito, la Corporación de Servicios Pesqueros y Acuícolas (Corpesca) deben hacer uso estricto de tapabocas, mascarillas y guantes, al igual que debe entregarse el producto en bolsas plásticas para evitar la contaminación.

Esta normativa de salubridad y control está siendo fortalecida luego de los importantes anuncios realizados por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, la noche del domingo 15 de marzo, en cuanto a las medidas que deben tomarse para evitar la propagación del Covid-19 que ha atacado a la población de más de 120 países.

«Tenemos una gran responsabilidad con nuestro pueblo. No puede detenerse la actividad pesquera y acuícola. ¡Juntos venceremos!», expresó el titular de la cartera pesquera.

Pescados fortalecen el sistema inmunológico

El consumo de pescado, como parte de una alimentación balanceada, es el mejor aliado para fortalecer y mantener equilibrado el sistema inmunológico de nuestro organismo y resistir las agresiones por virus.

Los nutrientes más importantes de esta proteína corresponden a los ácidos grasos del omega 3, los cuales favorecen el óptimo funcionamiento del sistema inmune, permitiendo prevenir y responder con éxito ante cualquier virus o bacteria que amenace nuestra salud.

Se recomienda acompañar el consumo de pescado con alimentos ricos en vitamina C, que actúan como antioxidantes y ayudan al buen funcionamiento del sistema respiratorio, que resulta afectado por el coronavirus.  /maye