Ministro Padrino: Venezuela condecora a las mujeres milicianas por su dignidad
La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se pone al frente en defensa de la mujer venezolana como una vanguardia de los procesos revolucionarios, transformadores, políticos, sociales y productivos en el país, y respalda su dignidad y heroísmo, frente al acto de burla que pretendió hacer el mandatario de Estados Unidos (EE. UU.) en la sede de las Naciones Unidas (ONU), al intentar menospreciar la presencia femenina en las filas de la Milicia Nacional Bolivariana.
“Entonces, ante ese acto de burla contra mujeres venezolanas, los soldados venezolanos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana se ponen al frente de la mujer venezolana, de su dignidad, de su honor, de su valentía e hidalguía”, expresó el vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, durante el acto final de la movilización general de millones de milicianos en Venezuela para mostrar el respaldo absoluto al presidente de la República y Comandante en Jefe de la FANB, Nicolás Maduro Moros, y que tuvo en Caracas su expresión en la avenida Bolívar de la capital venezolana.
Acompañado en la tribuna con milicianas armadas con su fusil, el también ministro para la Defensa informó que fueron condecoradas por instrucciones del presidente constitucional a las autoridades de la institución armada, varias de las aguerridas soldadas del componente miliciano.
Reafirmó que este galardón es un símbolo de reconocimiento nacional a la mujer venezolana de vanguardia, que siempre está presente en los procesos revolucionarios transformadores del país y, ahora, entrenada y preparada ante esta coyuntura impuesta por el régimen imperial mundial y los enemigos extranjeros subordinados a él.
“También las mujeres han salido como vanguardia con su fusil en las manos para defender la paz, para defender la independencia nacional, para defender la integridad territorial de Venezuela”, reconoció.
Hegemonía imperial y asesina
Padrino López lamentó que hoy los países del mundo tengan que ser testigos de ver cómo se minimiza la acción y la razón de ser de la ONU, que, como organismo bilateral, matriz para supuestamente mantener la paz en el mundo, es sometida a la burla de los que más tienen poder en el planeta y apoyan genocidios en Medio Oriente y bombardean a pescadores en el Caribe sin que se sancione tal inmoral conducta.
“Son los que desbaratan el sentido esencial de esa organización, entonces no es la organización de Naciones Unidas, no es el derecho internacional, es ese hegemonismo que incumple las leyes, que hace la guerra, que mata niños y niñas allá en la Franja de Gaza y tira bombas en el Medio Oriente. ¡Es el hegemonismo imperial, el que no quiere la paz en el mundo!”.
Por ello, mencionó el espectáculo de burla, gesto que es condenado incluso por la Biblia, que el representante presidencial de EE. UU. hizo en ese escenario de la ONU, de menosprecio por los países y mujeres venezolanas, “en un acto inaceptable en este mundo del siglo XXI, donde debe estar primando la solidaridad humana, primando al hombre y a la mujer como centro de la vida, de la existencia humana sobre el planeta y no la destrucción de la misma”.
El G/J Padrino López invitó a todos los milicianos, las milicianas y el pueblo venezolano en general a mantenerse en adiestramiento y preparado ante las estrategias de lucha armada y no armada.
“Vamos al combate, vamos a la lucha por la paz de Venezuela y por la paz mundial, así que nadie se equivoque con Venezuela, porque estos tanques, estos soldados, estos milicianos con armas que salieron a las calles del país, salieron para quedarse en las calles”, concluyó.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/