Jorge Arreaza: Nuestra principal obligación es defender la paz y la independencia

“La principal obligación como pueblo venezolano, precursor de todas las independencias de este continente, es mantener la paz en nuestro país, en nuestro territorio, y aquí está el pueblo con fusiles, con la Constitución, con el conocimiento, con el alma, dispuesto a defender la independencia de Venezuela en todas las modalidades que haya que defenderla”, exhortó el rector de la Universidad Nacional de las Comunas (Unacom), Jorge Arreaza, durante la marcha de efectivos de la Milicia Bolivariana en respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Desde la avenida Bolívar de Caracas, donde participó junto a los millones de alistados y alistadas en el quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Arreaza recordó que las naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac) sesionaron en la sede de la ONU, en Nueva York, para pronunciarse contra la amenaza militar de Estados Unidos (EE. UU.) con su despliegue en las aguas caribeñas, al ratificar su respaldo a Venezuela y en contra de vulnerar la zona de paz declarada en la región desde 2014.

“A mí no me gustan las armas, he tenido que aprender a usarlas y las usaremos cuando corresponda en esta tierra, para enfrentarlo. Esperemos que no sea así, preservaremos la paz, sigamos adelante trabajando, estudiando, produciendo, pero tengamos el tiempo para prepararnos y para ver en la señal clara de qué el que se mete en Venezuela podría entrar, pero no podría salir”, reveló Arreaza.

Hipocresía imperial

Arreaza cuestionó la hipocresía de las autoridades estadounidenses, que arman sus falsos argumentos y sus patrañas de narcotráfico al culpar a los países suramericanos y caribeños, mientras la droga que producen las mafias narcotraficantes de Colombia y Ecuador, entran a EE.UU. por las rutas del Pacífico, y no son detenidas por las fuerzas militares gringas.

“Entra con fuerza la droga a EE. UU., en este momento, entrando con todas las redes de las que hay allá en los Estados Unidos para distribuir la droga, además de la fabricación del fentanilo en los laboratorios estadounidenses”; reclamó.

Pidió a los venezolanos y venezolanas a no distraernos con la hipocresía estadounidense y los enemigos de Venezuela, y seguir preparándonos tal como ha instruido el presidente Maduro.

“Preparémonos, ya que mientras mayor sea la agresión mayor, será la preparación por todas las vías”, auguró.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/