Ministro Ñáñez: Venezuela, China y Rusia tienen una visión compartida del mundo
«Venezuela, China y Rusia tienen una visión compartida del mundo y le dieron una relevancia total y absoluta durante su encuentro en la celebración de los 80 años del Día de la Victoria». Así lo destacó el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez, durante el programa multiplataforma «Cable a Tierra».
Expresó que en el encuentro entre los países se manifestó una admiración hacia el pueblo venezolano, «cómo ellos ven los resultados de nuestro trabajo y la importancia que le dan a nuestro país, gobierno y el funcionamiento general de la institucionalidad venezolana».
Ñáñez, en referencia a la visita del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a la Federación de Rusia la semana pasada, exaltó que se dio una actualización directa de todos los temas que se elevaron «a una categoría de estrategia», que tendrá una celeridad.
«Las relaciones entre Rusia y Venezuela de relaciones diplomáticas pasan a convertirse en un tratado que fortalece la alianza y corresponde con las necesidades actuales de ambos países en este momento, en relación con diferentes aristas en el mismo asunto», aseveró.
Añadió que Venezuela tiene más de 630 proyectos adelantados desde que el comandante eterno Hugo Chávez tuvo el primer acercamiento con Rusia y «que hoy, con el presidente Maduro en la alta comisión presidencial, se motoriza, no solo en los temas de energía, turismo, agroindustria, y también en cooperación técnica y tecnológica en el campo militar».
Asimismo, subrayó que Venezuela es el único país latinoamericano que ha firmado un acuerdo como el de Rusia, «con quienes tenemos alianza y relaciones que comienzan a acelerar y se convierten en una agenda concreta».
Venezuela- San Petersburgo
El también ministro para la Comunicación e Información resaltó que en el encuentro Caracas-San Petersburgo es el avance de un hermanamiento con una de las ciudades más autónomas e importantes en tema financiero y geopolítico, «lo que generó un puente directo entre las dos ciudades y se agiliza la actualización e impulso».
Venezuela-China
La reunión de avance y acuerdo firmado que elevó las relaciones entre China y Venezuela fue una relación de trabajo en todas las materias, «que analizó la coyuntura en que se encontraba el mundo» y expresó la preocupación de China en el tema de los derechos internacionales y que busca crear alianzas para fortalecer los cimientos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), «institución necesaria para el equilibrio y la paz, aunque sabemos que no es tan importante frente a temas que afectan a la humanidad».
VTV/DR/SB/CP