Ministro Cabello responde a EE. UU.: “La justicia venezolana no depende de ustedes”

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, afirmó este miércoles que el congreso de Estados Unidos “está lleno de gente estúpida”, luego de que el senador del Partido Republicano, Rick Scott, afirmara que en Venezuela “se desataría el infierno” si los órganos de justicia arrestaran a los dirigentes de extrema derecha, Edmundo González y María Corina Machado”.

“El Congreso de Estados Unidos está lleno de gente estúpida, muy estúpida, que creen que nos van a venir a dar órdenes a nosotros y que se creen los dueños del mundo. Aquí no pueden meter la mano, no pueden meter sus narices”, señaló el alto funcionario.

El Ministerio Público (MP) abrió este mes una investigación penal contra el excandidato presidencial Edmundo González Urrutia y María Corina Machado para determinar su responsabilidad ante la presunta comisión de múltiples delitos, tales como “usurpación de funciones, difusión de información falsa para causar zozobra, instigación a la desobediencia de las leyes, instigación a la insurrección, asociación para delinquir y conspiración”.

En ese sentido, Cabello enfatizó que, si la justicia venezolana determina que alguno de los dos opositores debe ser imputado por la comisión de un delito, el Gobierno garantizará que se procese eficientemente. Asimismo, resaltó que ni el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ni el Ministerio Público (MP) dependen del régimen estadounidense.

“Si la justicia nacional determina que alguien puede ser procesado por acciones contra la paz del país, así va a ser, diga lo que diga Estados Unidos”, agregó.

Vale mencionar que las declaraciones del nuevo ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, las hizo durante la movilización popular en las calles en Caracas en la gran marcha por la celebración de un mes de las elecciones presidenciales del 28 de julio, en las cuales resultó reelecto el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

VTV/NA/MR/DB/