Ministra Colmenares: Los jóvenes son el símbolo de la paz y futuro del país
La ministra del Poder Popular para la Juventud, Grecia Colmenares, encabezó la gran marcha de los jóvenes en conmemoración del Día del Estudiante Universitario. Durante el evento, la ministra destacó el esfuerzo de los jóvenes por lograr reivindicaciones y la paz en las aulas y en el país. «Felicitamos a todos los movimientos estudiantiles por la renovación de los delegados bolivarianos en cada universidad, porque los jóvenes son el símbolo de la paz y el futuro del país”.
También resaltó la jornada de tres días de los Congresos Nacionales de la Federación Venezolana de Estudiantes Universitarios (Fveu), en el Parque Simón Bolívar, de la Base Aérea La Carlota, y de la Federación Venezolana de Estudiantes de Educación Media (Feveem), en la Unidad Educativa Nacional Gran Colombia. «Admiramos la organización estudiantil en estos congresos, donde más de 500 jóvenes participaron en mesas de trabajo. Este año, se incorporó la delegación territorial de la Guayana Esequiba, con un joven electo, renovando la directiva estudiantil de la educación media».
En el congreso universitario, más de dos mil jóvenes fueron elegidos y participaron en las elecciones estudiantiles. «Cada joven discutió sobre los avances científicos que se desean implementar en cada universidad, la renovación de la fuerza laboral antes de la universidad, las pasantías y los cambios que desean para el país. Todo esto bajo la orientación de nuestro líder y Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir defendiendo la soberanía del país», añadió la ministra.
“Las universidades de Venezuela ponen sus mejores capacidades en función del Plan Del Desarrollo de la Nación y en función de los 18 motores productivo (…) los estudiantes dan sus propuestas e iniciativas para lo que significa el mejoramiento de la calidad académica en las universidades”, expresó.
Recordó que en el Congreso se dieron cita representantes de 94 universidades que tuvieron la oportunidad de debatir, proponer ideas y propuestas que reafirman el compromiso del sector estudiantil con las necesidades del pueblo venezolano.
Aseguró que hoy los jóvenes de Venezuela son “referencia del capital humano, de lo que significa la fuerza histórica de esa energía de más de cinco generaciones que hoy tributan para que Venezuela tenga presente y tenga futuro”.
Resaltó que las conclusiones del Congreso y las propuestas en materia de emprendimiento, productividad y de ciencia tecnología, entre otros, por parte de los estudiantes serán tomadas en cuenta por el Ministerio de Educación Universitaria para mejorar la calidad educativa.
Por su parte, la presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Genesis Garvett, manifestó durante la marcha: «Aquí están los jóvenes para defender el amor, los estudios y los nuevos proyectos para nuestro país. Seguiremos fortaleciendo la paz y la tranquilidad del país durante este año y para el 2025».
VTV/LM/AMV/DB/