UPV apuesta por el resurgir de la democracia protagónica en Ecuador

Las autoridades del partido Unidad Popular Venezolana (UPV) extendieron al pueblo de Ecuador su reconocimiento y felicitación por el ejercicio cívico demostrado en sus elecciones presidenciales 2023, realizadas el domingo 20 de agosto, y apostaron por el resurgir de la democracia protagónica de la mano de la Revolución Ciudadana.

“Apostamos a la soberanía del Poder Popular, sabemos que el pueblo ecuatoriano que ya ha venido viviendo una experiencia extraordinaria con nuestro hermano Rafael Correa, seguirá eligiendo a sus mejores dirigentes”, dijo el secretario general Caracas, Natanael Bello, durante la rueda de prensa semanal de UPV.

Comentó que el Movimiento del expresidente Correa podrá sacar de la violencia a Ecuador, para abrir “un espacio de mayor participación protagónica del pueblo como se venía haciendo ejercicio en el gobierno de nuestro hermano Correa”, agregó Bello ante las cámaras de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, informó que la militancia de la UPV, realizará próximas movilizaciones en el territorio nacional; en primera instancia en Carabobo y en Yaracuy.

Comentó que las movilizaciones tienen el propósito fundamental de consolidar la unidad, la participación protagónica de los pueblos. “Y el saldo, es el saldo organizativo, el fortalecimiento de las estructuras de  base, municipios, de las parroquias, que vienen acompañando los diferentes procesos de nuestra organización”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/GT