Ministerio Público logró 2.779 sentencias condenatorias por delito de homicidio en dos años

 El Ministerio Público (MP)  ha logrado en dos años obtener 2.779 sentencias condenatorias contra homicidas, así como también se han realizado 20.979 actos conclusivos por este delito, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

En declaraciones a los medios de comunicación desde la sede principal en Caracas, subrayó que se han emitido 3.653 órdenes de aprehensión y presentaron 7.835 acusaciones por casos de homicidio. 

De acuerdo a las cifras, la máxima autoridad del MP expresó: “El delito de homicidio merece nuestra mayor sanción, porque atenta contra la vida de quienes residen en el país. Llámense Los Rastrojos, paramilitares, bandas de cualquier nivel serán perseguidos por el Estado venezolano y por su sistema de justicia”.

Saab hizo un llamado a los fiscales del MP y otras autoridades de esta instancia a estar alerta en la distribución de los expedientes, con el fin de que no haya ninguna desviación que atente contra la justicia.

Caso del homicidio del gerente de Pdvsa Gas Comunal

Respecto al esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de Pdvsa Gas Comunal, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado 2 de septiembre, el Fiscal detalló que las investigaciones determinaron que la responsabilidad de los sucesos fue del representante de la empresa Morro Gas, Ally Kye Abdool Hafeez, y su hijo, Ally Abdool Kamaladeen.

“Estas personas, descontentas con la gestión de este gerente debido a que se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, para contratar a sicarios que acabaran con su vida”, acotó.

En este caso, Tarek William Saab explicó que Papanicolan contactó a Freddy Alberto Araujo para ejecutar el asesinato, y en el enfrentamiento falleció el funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Pedro Luis Ramos Aponte, quien estuvo involucrado junto a César Martínez Rodríguez.

El MP solicitó la orden de arresto a los ciudadanos Ally Kye Abdool, César Martínez Rodríguez, María Utrera Mejías, Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo.  /CP