Ministro Padrino López: Carabobo nos hace vibrar con su fuerza indómita y su carga histórica

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladímir Padrino López celebró este miércoles el Día del Ejército Bolivariano y el 199º  aniversario de la Batalla de Carabobo, «Tierra que hoy nos hace vibrar con su fuerza indómita y su carga histórica», expresó.

Asimismo, extendió su mensaje de alegría y orgullo a todos los hombres y mujeres que son parte del Ejército Bolivariano «Me siento inmensamente feliz, de compartir con ustedes no sólo las glorias que heredamos de hace casi 200 años, sino las que se han construido al fragor de esta nueva Guerra de Independencia que históricamente estamos librando en pleno siglo XXI».

«Héroes y heroínas, Carabobo es un digno ejemplo de unidad, batalla y victoria. No lo veamos como el pasado, no es para estar relatando su épica, es para vivirla, con la misma fuerza y furia para poder vencer y garantizar el futuro de nuestra patria amada» añadió.

De igual forma, el Ministro de la Defensa detalló que en esta época, es más oportuna la reflexión que la celebración, dado que en la actualidad el imperio norteamericano pretende dividir y socavar la moral de cada uno de los soldados de la Patria.

Agregó que  es oportuno recordar las palabras del Comandante Chávez, quien expresaba que «ningún soldado se puede doblegar a los intereses de la burguesía para traicionar sus principios libertarios», dijo.

Padrino López resaltó la necesidad de conocer la historia para permitir trascender en la lucha que se está dando y de no volver a cometer los mismos errores del pasado.  /CP