Miles de personas protestan en Francia a pesar de prohibición policial

Más de 2.000 personas realizaron una marcha en París contra la violencia policial en memoria de un hombre afrodescendiente llamado Adama Traoré, quien murió en julio de 2016 en un enfrentamiento con los gendarmes mientras era llevado a la comisaría, reseñó la agencia de noticias Sputnik con información de la cadena de televisión francesa ‘BFMTV’.
 
«Más de 2.000 personas se concentraron en París el 8 de julio por la tarde en memoria de Adama Traoré a pesar de la prohibición de la jefatura de Policía», publicó el medio.
 
La Policía justificó la prohibición de este evento por «presentar riesgos de perturbar el orden público». En tal sentido, los agentes del orden solicitaron dispersarse a los manifestantes y comenzaron a imponer multas de 135 euros por participar en la protesta prohibida.
 
La hermana del fallecido y una de las organizadoras de la marcha, Assa Traore, instó a los participantes a dispersarse «sin violencia». Dos personas, incluido otro hermano de Traore, Youssouf, fueron detenidas.
 
Horas antes se informó que 90 sindicatos, organizaciones y partidos de izquierda que condenan la política de discriminación convocaron marchas en todo el país para este 8 de julio.
 
Desde el pasado 27 de junio, Francia es escenario de fuertes protestas y disturbios desencadenados por la muerte del joven Nahel Merzouk, quien fue abatido por un policía en un control de tráfico en la ciudad de Nanterre, en la periferia de París.
 
VTV/FB