Ataque con mortero en Afganistán deja 7 muertos

Al menos siete personas murieron y otras cuatro resultaron heridas al impactar un mortero lanzado supuestamente por los talibanes contra una vivienda donde se celebraba una boda en el norte de Afganistán, reseñaron medios internacionales.

De acuerdo a informaciones difundidas por el portavoz de la Policía regional, Shayaq Shorash, el ataque con mortero tuvo lugar la noche de este sábado durante los combates entre grupo talibanes y la fuerza de seguridad afganas en el remoto e inseguro distrito de Tagab en la provincia de Kapisa.

“Durante la boda, lamentablemente siete invitados murieron y otros cuatro resultaron heridos”, explicó el portavoz policial.

Sin embargo, los talibanes, rechazaron la acusación y aseguraron que las fuerzas de seguridad se encuentran detrás de la tragedia.

Este suceso se produce en medio de un aumento de la violencia desde que el pasado 1 de mayo comenzó la retirada oficial de las tropas de EE. UU. y de la OTAN del país, que tiene previsto completarse antes del simbólico 11 de septiembre, cuando se cumplen 20 años de los atentados que desencadenaron la invasión de Afganistán.

Solo en las últimas 24 horas se ha informado de combates en 11 de las 34 provincias afganas, según informó el Ministerio de Defensa, en los que al menos 128 talibanes murieron y 70 resultaron heridos.

/CP