Mejoras en el Hospital Dr. Luis Ortega impulsan calidad de atención en la región insular
El Hospital Dr. Luis Ortega de Porlamar, el principal centro asistencial de Nueva Esparta, continúa sus servicios con normalidad mientras avanza en un proceso de rehabilitación integral que promete convertirlo en un centro de primera categoría. La obra, supervisada por la corporación Juntos Todo es Posible y autoridades regionales, ya muestra mejoras visibles en su funcionamiento diario.
Durante el reciente recorrido de inspección, las autoridades visitaron áreas clave como la sala de hemodiálisis, las unidades de cuidados intensivos, los quirófanos y la central de esterilización, para constatar el progreso de los trabajos.
El director del hospital, Pedro Fernández, destacó que la actividad clínica se mantiene sólida pese a las remodelaciones. «Estamos atendiendo aproximadamente unas 400 personas diarias».
Asimismo, celebró la reactivación de la cirugía electiva: «Ya no se hacen nada más intervenciones de emergencia, volvimos otra vez a las electivas». Actualmente, con cuatro quirófanos de emergencia operativos, el centro realiza entre 400 y 450 intervenciones quirúrgicas al mes. En ese sentido, Fernández subrayó la importancia de esta transformación para el personal y los pacientes.
La gobernadora de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, acompañó la supervisión, al resaltar el impacto positivo que tendrá la rehabilitación en la calidad del servicio. “Llevamos un avance acelerado, esto está quedando bello, que no tiene nada que envidiarle a ninguna clínica privada. Está quedando de categoría, enmarcado en todas las normas sanitarias que requiere un centro hospitalario”, afirmó, al hacer referencia a los avances en hemodiálisis, imagenología y oncología.
La recuperación del Hospital Dr. Luis Ortega, centro de referencia para los once municipios del estado y para miles de visitantes, avanza con el objetivo de fortalecer la atención sanitaria en la región insular.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS/DB/

