Puntos de Asesorías Pedagógicas han atendido a 5 millones de estudiantes y un millón de representantes desde el pasado 5 de octubre

Durante la semana de flexibilización el Gobierno Nacional brinda atención pedagógica a más de 600 mil padres y representantes y más de 4 millones de estudiantes en los 20 mil puntos dispuestos como parte de la nueva normalidad adoptada en todo el país desde el pasado 5 de octubre, así informó este martes la viceministra de Educación, Rosangela Orozco.

“Las asesorías pedagógicas no son obligatorias, tenemos estrategias y recursos adicionales para poder abarcar, este proceso va en pro de fortalecer la parte psicoemocional de los estudiantes, además ha sido un proceso receptivo para padres y estudiantes, haciendo una campaña importante sobre el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad”, dijo.

Durante su participación en el programa Café en la Mañana que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Orozco puntualizó que a la fecha van 5 millones de estudiantes y 1 millón de representantes que han acudido a los Puntos de Asesorías Pedagógicas en todo el país.   

Asimismo, recordó que los Puntos de Asesoría Pedagógica fueron activados en la semana de flexibilización 7+7, con el fin de que los niños, niñas, jóvenes, padres, representantes y la familia en general pueden acudir a las instalaciones educativas para resolver cualquier duda con alguna materia como física, química, es decir, materias prácticas.

“Sabemos que hay niños que pasaron a primer año que no conocen a sus maestros, entonces en los días de flexibilización se dirigen a sus instituciones para conocer las instalaciones y sus profesores”, indicó.

De igual manera, destacó que las Escuelas Técnicas Comerciales tiene un rol muy importante en este momento por la pedagogía productiva, espacios productivos y agropecuarios, donde los estudiantes están en procesos de prácticas en cada uno de sus espacios educativos.

Recordó que se realizó una consulta a través del Sistema Patria, donde participaron más de 12 millones de padres y representantes, y el 90% propuso que las clases fueran a distancia y no presenciales, para garantizar la vida, la salud y la alimentación a través del Programa de Alimentación Educativo (PAE).

“Se hicieron dos consultas fundamentales a más de 12 millones de padres y representantes, para saber cómo abordar el tema de las clases, para garantizar la vida, la salud y la educación”, dijo.

Detalló que el Gobierno Nacional colocó a disposición el canal de televisión Vive TV, que es el canal educativo del país, donde funciona el programa pedagógico de orientaciones, de acercamiento a la familia, y de acercamiento para niños, niñas y jovenes.

Además de esto, indicó que están disponibles las diferentes plataformas comunicacionales como la radio, diferentes páginas Web, correos electrónicos, redes sociales, telefonía, diferentes estrategias y la colección Bicentenaria  tanto digital como impresa y los encartados, que actualmente son bimensuales. “Y atenemos toda la planificación  pedagógica de los meses octubre y noviembre”, dijo.