Gran Misión Hogares de la Patria refuerza atención mediante sistema del 1×10

Durante el programa Café en la Mañana, transmitido por Venezolana de Televisión, la directora de la Fundación “Gran Misión Hogares de la Patria”, Carmen Rojas, señaló que, desde el nacimiento de la madre de las misiones, la Gran Misión Hogares de la Patria tiene como objetivo proteger integralmente a las familias venezolanas, y enfoca sus vértices en la organización y formación al trabajar engranada con el Sistema 1×10 del Buen Gobierno».

La Gran Misión Hogares de la Patria, está cumpliendo nueve años de su fundación, el primero de junio de 2014. Durante este período de tiempo, la Misión trabaja en los territorios, municipios, parroquias y comunidades de los 24 estados del país, en articulación al Movimiento Somos Venezuela y, actualmente, con el sistema 1×10 del Buen Gobierno.

“Nuestra política pública, instruida por el presidente Maduro, es mitigar la pobreza extrema tal como lo hemos venido realizando durante estos nueve años, a pesar de las sanciones y las medida coercitivas unilaterales”, afirmó Rojas.

Actualmente, se está desplegando el «Plan Amor en acción”, todos los fines de semana, conjuntamente con otras instituciones, para hacer acompañamiento y atención a las familias más vulnerables.

La Gran Misión Hogares de la Patria es la columna vertebral de todas las misiones sociales y desde su lanzamiento en el año 2014, fortalece las políticas públicas de resguardo de los núcleos familiares, convirtiéndose en el escudo de la Revolución Bolivariana que protege a la población de las desigualdades de la sociedad capitalista.

La Gran Misión inició con un censo, en el que en paralelo se realizaron visitas casa por casa en las comunidades del país, en articulación con el sistema Carnet de la Patria, que a su vez ha permitido agilizar la asignación de toda la política social para conocer de cerca la situación de las familias más vulnerables del territorio nacional.

VTV/CC