Maduro: Lucha contra el sectarismo debe llevarnos a métodos amorosos y unitarios

La lucha permanente contra el egocentrismo, el individualismo, la vanidad, el caudillismo y contra el sectarismo, debe llevar a métodos amorosos y unitarios a favor de todo el pueblo de Venezuela y a toda la fuerza revolucionaria, expuso este lunes el presidente constitucional de la República Bolivariana, Nicolás Maduro Moros.

“Hay que unir a todo el que pueda ser unido contra el enemigo imperial, fue la consigna de Ho Chi Minh en Vietnam y es nuestra consigna: unir a todo el que pueda ser unido por la construcción de un país de paz, próspero, por la construcción del socialismo”, expresó el jefe de Estado, durante su jornada de trabajo con autoridades electas de gobernaciones y alcaldías que están en manos del Gran Polo Patriótico (GPP) y del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que presidió en el complejo cultural Teatro teresa Carreño de Caracas.

“No es tiempo de sectarismo, sectarismo viene de la palabra secta, nosotros no somos ni hemos sido ni debemos ser una secta política”, instó en su conversatorio con las autoridades.

«Nosotros hemos de ser una fuerza amorosa, unitaria y convocante de todos los patriotas de Venezuela, de todos los bolivarianos de Venezuela, de todo el que quiera una patria libre, de todo el que defienda la nacionalidad, la venezolanidad y el futuro de paz de nuestro país”, reiteró, enfático y convencido.

Divisionismo y ONG

Pidió tomar nota y actuar en consecuencia, contra el sectarismo, el egocentrismo y, muy importante también, contra el divisionismo al que exigió nunca subestimar. “Porque con el divisionismo se meten por aquí y allá, se disfrazan (…) y cuánto ha invertido y apostado el imperio norteamericano para dividirnos desde adentro”, alertó.

Señaló que esta práctica del imperialismo ha sido histórica, y en Venezuela los últimos hallazgos han revelado grupos infiltrados que tienen años en la simulación de ser chavistas y con el uso de franelas y discursos, son financiados con miles de dólares y euros por organizaciones extranjeras para exacerbar a los descontentos naturales y se arropan con unas supuestas ONG, “no gubernamentales”, pero que obedecen a directrices de “organizaciones gubernamentales” del exterior.

Denunció Maduro que la tristemente célebre USAID (agencias de supuesta ayuda exterior de EE. UU.), que en realidad siempre ha sido un instrumento de penetración, se unen las ONG europeas y alemanas, como está demostrado, que envían dinero a supuestos dirigentes de “izquierda”.

Agujerear la unidad popular

“No es la primera vez que sucede ni en Venezuela ni será la última, pero mucho cuidado con el sectarismo, el divisionismo y la cantidad de dinero que ponen las potencias europeas y el imperialismo para tratar -con un discurso de izquierda- agujerear la unión popular que nosotros debemos solidificar de manera permanente con la verdad, con el trabajo, con la lucha, con el sacrificio y con las soluciones de los problemas de nuestro pueblo”.

Lamentó que haya organizaciones de este tipo, inclusive, bautizadas con el nombre de Rosa Luxemburgo, la heroína de los socialistas y revolucionarios auténticos de la historia, que son usadas para tumbar a gobiernos progresistas.

“Para captar y financiar gente que alguna vez fue de izquierda, o que simula ser de izquierda o las dos cosas a la vez, que fue de izquierda y le dijeron mantente en el discurso de izquierda, para atacar desde adentro y destruir a Maduro. Destruir el Gobierno revolucionario, destruir la confianza y la fe de gente que puede estar descontenta y tenga sus razones de estar descontenta y así van articulando”, ejemplarizó.

Sobre este fenómeno dijo que no puede ofrecer mayores detalles, porque existe una investigación en pleno desarrollo, tras el descubrimiento de diversidad de pruebas y documentación.

Lamentó que, en este caso, haya gente que califica como “débil”, y ante una circunstancia reacciona para atacar al Gobierno Bolivariano, porque es más fácil hacerlo que ir contra el poder imperial. “Es fácil, pero gracias de antemano, gracias, pero tu debilidad no será mi debilidad, porque yo no soy chantajeable, yo lo que voy es para adelante y hay mucho cobarde escondido y disfrazado que no se atreve a decirme las cosas a la cara porque es un cobarde”.

Migrantes reaccionan ante la realidad

Previamente, el jefe de Estado reveló una anécdota relacionada con varios de los jóvenes que estaban secuestrados por el imperio en los campos de concentración de Bukele, en El Salvador, y que fueron rescatados por el Gobierno Bolivariano.

“Qué tremenda sorpresa para los migrantes que regresan y ven lo que Venezuela ha avanzado. Me han dicho muchos de esos migrantes, me han dicho a mí, cara a cara, ‘presidente, a veces sentimos vergüenza de habernos ido del país y regresar y ver este país tan bello y no haberlo ayudado a construir desde adentro. Ahora cuente con nosotros, que nosotros como migrantes que estamos regresando venimos a ayudar para que esto sea más bello todavía’”.

“¡Así me lo han dicho!”, expuso con evidente alegría y satisfacción.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/