Logicasa realiza traslado de alimentos para pacientes con COVID-19 atendidos en Caracas
La empresa de logística integral socialista, Logística Casa (Logicasa) S.A. llevó a cabo un plan operativo de distribución de alimentos con camiones de carga pesada y cavas refrigeradas para atender a los pacientes asintomáticos y con síntomas leves de COVID-19, quienes se encuentran aislados en hoteles sanitarios ubicados en la Gran Caracas, bajo la estricta vigilancia médica, y cumpliendo con los protocolos sanitarios para contener la propagación del mortal virus.
Este plan operativo lleva por nombre “Distribución Abasto Clase I INN-Logicasa” y entró en vigencia desde el pasado fin de semana, atendiendo los 7 centros de producción: Olga Luzardo, Hotel Alba Caracas, Bicentenario, Hotel President, Hotel Cumberland, INN sede principal y Escuela Venezolana de Planificación, ubicada en el Poliedro de Caracas.
“Logicasa está apoyando con el cargamento de rubros secos y refrigerados en las diferentes plantas productoras, para trasladarlos hacia los centros de producción, donde se elaboran las comidas. Luego, se llevan los alimentos procesados hacia los hoteles donde están los pacientes albergados”, así lo dio a conocer, la Jefa del Departamento de Seguimiento y Control de Operaciones de Logicasa, Yonaiswen Pérez.
Asimismo, explicó que para cumplir con el traslado de los alimentos se diseñaron rutas estratégicas. “Desde que iniciamos el plan de distribución y hasta el momento hemos atendido un promedio de 56 hoteles y contamos con la disposición de 4 camiones de Logicasa. Nuestros operadores cuentan con todo su equipo de bioseguridad como lo son: tapabocas, guantes descartables, mascarillas tipo viseras, alcohol y antibacterial para desinfectar las manos y las cabinas de los camiones”, dijo.
Estos operativos se realizan a través de un enlace estratégico y operativo entre Logicasa y el Instituto Nacional de Nutrición (INN), entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (Minppal), con el objetivo de dar fiel cumplimiento del insigne derecho a la alimentación sana y balanceada.
/CP