El Mundo se solidariza con el presidente Nicolás Maduro tras falsas acusaciones de EE.UU.

Luego de las falsas acusaciones de la fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, donde ofreció 50 millones de dólares por la captura del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, distintos líderes, organizaciones y capítulos de la Internacional Antifascista se han pronunciado en respaldo al jefe de Estado.

Los mensajes de solidaridad y en repudio a la maniobra del gobierno de Donald Trump, por vincular al presidente con el narcotráfico mexicano, se han hecho sentir en los diferentes medios.

La Internacional Antifascista en sus distintos capítulos, condenaron categóricamente este hecho y lo calificaron como «parte de la desesperada y miedosa ofensiva permanente del imperialismo estadounidense contra los pueblos libres, una estrategia mafiosa diseñada para intimidar, manipular y fabricar mentiras que sirvan de coartada a sus planes de saqueo y dominación».

En este sentido, dejaron claro que el historial injerencista, golpista y criminal de Washington “lo inhabilita moralmente para erigirse como defensor de la democracia o los DD. HH.” y llamó a defender la paz y la unidad regional.

Asimismo, la Federación Democrática Internacional de Mujeres (FDIM) para América Latina y el Caribe, también se solidarizó con el mandatario venezolano «Respaldamos al presidente Nicolás Maduro como líder legítimo que, con el apoyo del pueblo venezolano, defiende la estabilidad, la paz y los derechos soberanos de la nación frente a la injerencia imperialista que busca destruir procesos emancipatorios ejemplares en América Latina».

Por otra parte, la Asociación Madres de Plaza de Mayo envió su mensaje de respaldo el presidente Maduro, «Lo único que sabe hacer el imperialismo es ponerle precio a la dignidad de los pueblos. Pero no todo se compra, ni todo se vende. Para las Madres, la vida solo vale vida, y los logros de una Revolución se defienden con organización política, estudio, solidaridad y militancia».

La Unión Bicentenaria de los Pueblos UBP-Chile también dejó una clara misiva en apoyo al dignatario nacional «El imperialismo estadounidense actúa como una estructura criminal global, responsable de invasiones, golpes de Estado, bloqueos y genocidios. Su proceder confirma que no reconoce más leyes que la de sus intereses corporativos y militares. Esta nueva agresión contra Venezuela es, por tanto, un acto de terrorismo de Estado a escala internacional».

A través de estas declaraciones se exige al imperialismo el cese de campañas de manipulación y fake news en contra de Venezuela.

CONOZCA MÁS:

 

 

VTV/SB