Juventud comunera asume como principal bandera la lucha territorial

Durante la Gran Marcha de la Juventud Comunera, la secretaria general de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Grecia Colmenares, destacó que la juventud se encuentra organizada para ejecutar proyectos y fortalecer el Poder Popular. “En el territorio, los jóvenes asumen como principal bandera la lucha territorial, que significa defender la patria con paz y soberanía, proteger cada esquina de nuestro territorio sagrado”.

Colmenares recordó que el pasado 28 de julio se realizaron las elecciones de la Consulta Juvenil, con un respaldo de miles de jóvenes, que construyeron sus mapas de sueños para las Comunas: “Ese proceso nos permitió iniciar la organización en los territorios y hoy estamos más firmes y claros para la próxima consulta del 23 de noviembre”.

La dirigente de la JPSUV explicó que los estudiantes de los liceos, universidades y centros de trabajo conformaron este año diversos comités y equipos juveniles con más de 53 mil integrantes que asumieron responsabilidades directas en sus territorios. “Este es un ejemplo claro del compromiso que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro, con proyectos de vida que responden a las necesidades de las comunidades”.

Por su parte, la diputada de la Asamblea Nacional y presidenta de la Gran Misión Venezuela Joven, Génesis Garvett, acompañó la movilización al resaltar el liderazgo juvenil en la construcción de la patria. “Los proyectos impulsados por los jóvenes en la consulta pasada fueron ejemplo de democracia y participación en el mundo, donde las demandas se materializaron mediante las políticas de apoyo del presidente Maduro”.

Garvett subraya que la generación formada por el Comandante Chávez y el presidente Maduro aprendió a ser victoriosa gracias a su disposición para construir un país desde los territorios. “Los jóvenes venezolanos ejercen sus derechos y deciden cómo avanzar en la construcción de la patria”.

También, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional, América Pérez, señala que la organización juvenil se fortaleció con el respaldo del Gobierno Bolivariano, lo que permite que los jóvenes ocupen espacios dentro de la gobernanza nacional. “Esta marcha reflejó el liderazgo juvenil, la valentía y el coraje de un pueblo que cree en la Revolución; un ejemplo es que desde la Asamblea contamos con más de 100 diputados que son jóvenes”.

Además, la lideresa del Movimiento Estudiantil Venezolano, Michel Delgado, sostuvo que la jornada se desplegó por las calles de Caracas con entusiasmo y conciencia política. “La participación masiva de la juventud comunera evidenció su compromiso con la defensa de la soberanía y la consolidación del Poder Popular en todo el territorio nacional”, concluyó.

VTV/LM/DS/DB/