Juez ordenó el arresto de mercenario Jordan Goudreau
Un juez federal en Tampa ordenó este viernes 31 de octubre el arresto de un ex boina verde acusado de planear invadir Venezuela en 2020 porque no se presentó en la corte para una audiencia sobre si debería ser detenido por violar las condiciones de su libertad previo al juicio.
Jordan Goudreau, de 49 años, fue arrestado el año pasado por cargos de contrabando de armas relacionados con el fallido intento de golpe de Estado llevado a cabo durante la primera administración del presidente Donald Trump.
Fue liberado después de unas semanas en la cárcel cuando la cineasta Jen Gatien puso su apartamento de 2 millones de dólares en Manhattan, donde vivía con el veterano de combate, como garantía para una fianza. En su testimonio esta semana, Gatien detalló cómo Goudreau, quien tiene tres Estrellas de Bronce, se volvió abusivo, alegando que amenazó con hacerle daño a ella y a otros y envió mensajes de texto diciendo que no volvería a la cárcel.
“Creo que tiene la intención de dejar este país algún día”, afirmó Gatien, señalando que Goudreau anteriormente vivió en un velero en México. El juez Christopher Tuite emitió una orden de arresto el viernes después de esperar 30 minutos a que Goudreau se presentara para el tercer día de la audiencia de fianza. Un oficial de libertad condicional dijo que el monitor de tobillo que Goudreau debía usar todavía estaba ubicado en el área de Tampa, donde el acusado vivía mientras recibía terapia asistida por equinos supervisada por el Departamento de Asuntos de Veteranos.
“Estoy desconcertada”, expresó al juez la abogada de Goudreau, Marissel Descalzo. “No he hablado con él sobre por qué no está aquí”. Entre los programados para testificar en la audiencia para el gobierno estaba una pareja de Oklahoma que estaba almacenando algunas de las pertenencias de Goudreau, incluidos dos rifles de asalto que un asociado intentó recuperar recientemente, posiblemente violando una orden judicial contra la posesión de armas de fuego mientras estaba en libertad bajo fianza.
En una declaración jurada, Brande y Jason Woolems explicaron que Goudreau los telefoneó el mes pasado, presionándolos para que hicieran acusaciones falsas contra Gatien para impedir que ella se retirara de la fianza.
La pareja dijo en su declaración jurada que Goudreau les pidió que firmaran declaraciones que acusaban a Gatien de mala conducta. “Cuando nos negamos, nos llamó ‘Judas’ y nos acusó de traición, gritando repetidamente con ira”, dijeron en la declaración.
Fuente: Medios Internacionales
CONOZCA MÁS:
VTV/DR/CP

