Jorge Rodríguez: Imperio norteamericano y sus lacayos fracasaron en su ataque brutal contra el bienestar del pueblo

Durante el acto de conmemoración del Día del Antiimperialismo Bolivariano, el presidente del Poder Legislativo Nacional, Jorge Rodríguez, enfatizó que el imperio norteamericano y sus lacayos fracasaron pese al ataque brutal contra el Estado de Bienestar que se había comenzado a lograr a favor del pueblo venezolano en la primera década del siglo XXI.

“Hoy les queda claro que con sus sanciones nos hicieron más fuertes, más dignos, más amantes de nuestra soberanía, de nuestra independencia y de nuestra verdad”, dijo desde la Plaza Bolívar de Caracas, el también vicepresidente de Comunicación y Asuntos Electorales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Denunció ante el mundo que la industria petrolera venezolana dejó de producir cuatro mil millones de barriles, es decir 232 mil millones de dólares que el país dejó de facturar entre los años 2015 y 2020.

«La cantidad del producto interno bruto, de dinero que Venezuela dejó de producir después que se impusieron las sanciones, supera los 630 mil millones de dólares», informó el parlamentario nacional.

Pese a todo, expresó su asombro y admiración de haber podido lograr resistir y vencer ese plan de derrocamiento violento de la vida republicana de Venezuela. “Fue derrotado por el pueblo”.

El dirigente nacional dijo que 60% de las sanciones impuestas a Venezuela son ejecutadas por los Estados Unidos (EE.UU.), además de los países europeos, quienes en conjunto violan las reglas y normas de orden internacional prescritas por ellos mismos.

Además, usaron el dinero que robaron a Venezuela para financiar la violación de los derechos humanos y la ley internacional.

«Financiaron con dinero de Venezuela, del pueblo, todas las conspiraciones, a unos niveles indecibles. El ataque fue contra el estado de bienestar que este pueblo había conquistado», reclamó a la dirigencia de la derecha.

Alertó que la Revolución Bolivariana fue atacada con una agresión multiforme porque tiene como premisa la atención y garantía social.

Alertó que los planes violentos incluyeron el magnicidio frustrado contra el presidente Maduro, aquel 04 de agosto de 2018. “Y ese ataque con drones fue dirigido desde Miami-Florida y los homicidas se entrenaron en Colombia», reclamó.

«El mismo Trump lo dijo, todas las opciones de destrucción están sobre la mesa en los actuales momentos. ¿Qué país resiste un apagón general de más de un mes?. Atacaron el corazón de nuestro sistema hidroeléctrico nacional», recordó Rodríguez sobre el ataque electromagnético contra la represa hidroeléctrica de El Guri, en 2019.

Fuente: VTV/Con información del PSUV

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/GT