Presidente Maduro agradece a reverendo Jesse Jackson por defender paz de Venezuela

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agradeció este viernes al reverendo estadounidense Jesse Jackson por su valiente determinación de defender la paz, la democracia y la soberanía nacional frente a la embajada venezolana en Washington.

El canciller Jorge Arreaza compartió a través de un mensaje publicado en su usuario de la red social Twitter @jaarreaza, la carta escrita por el Jefe de Estado en la cual señala que su ejemplo de lucha en pos de los derechos civiles significa una alta contribución al derecho de autodeterminación de unión y armonía entre los pueblos del mundo

“Creo, como usted lo ha expresado, que la gente de bien de Estados Unidos puede hacer una gran contribución a la humanidad, frenando esta irracional escalada guerrerista con que la administración Trump amenaza no solo a Venezuela sino a todo el planeta ”, reza parte del texto citado.   

En días pasados, a raíz del asedio del cual fue objeto la embajada de Venezuela en Washington, impulsado por los partidarios de Juan Guaidó que pusieron en riesgo la vida de sus funcionarios, el reverendo Jesse Jackson se presentó en dicha sede a expresar su apoyo y a llevarles comida a quienes protegían dichas instalaciones.

Los seguidores de Guaidó junto a autoridades locales cortaron el agua y electricidad a la sede diplomática, lo que violentaba lo establecido en leyes y tratados internacionales.

El reverendo había informado que se uniría a los ministros dirigidos por el reverendo Grainger Browning, activistas por la paz y al grupo Codepink para desalentar la amenaza de invasión y ocupación de Venezuela. “Deberíamos haber aprendido de la invasión y ocupación de Irak, Libia y Siria. Es demasiado y no debe ser respaldado”, afirmó.