Jornada Integral de mantenimiento de espacios «Así nos enseñó Chávez» desarrolla el Poder Popular en Urbanismo Ezequiel Zamora de la GMVV en Fuerte Tiuna

Una jornada de mantenimiento integral que incluye, limpieza, desmalezamiento, demarcación de puestos de estacionamientos, iluminación, siembra de plantas, entre otras actividades, se ejecuta este fin de semana en el Urbanismo de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV) Ezequiel Zamora de Fuerte Tiuna en Caracas, como parte del llamado que hiciera el presidente Nicolás Maduro, para la construcción de Poder Popular.

La actividad es organizada por el  Consejo Comunal Alekxandr Lukasehnko conjuntamente con la Autoridad Única de Fuerte Tiuna, Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Comando Búho del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, la Gerencia de Servicios Generales del Metro de Caracas, la instancia CLAP y la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Aníbal Nazoa, así como de vecinos y vecinas del este sector perteneciente a la parroquia Coche de Caracas. 

El vocero del Comité de Servicios del Consejo Comunal Alekxandr Lukasehnko, Ángel Muñoz, aseguró que la idea es que este espacio, construido en Revolución, sea un referente como célula de socialismo territorial, para que sea replicado en cada urbanismo habitado por los viviendo venezolanos. 

«Hoy estamos cumpliendo la segunda fase de esta jornada que inició la semana pasada, con el impulso de vecinos y vecinas, del Ministerio del Poder Popular para el Transporte y la FANB,  y por eso hemos llamado a estas labores de trabajo voluntario Así nos enseñó Chávez, para que en articulación entre el Poder Popular, nuestra digna FANB y las instituciones del Gobierno Bolivariano, aportemos en la construcción del hábitat para el Buen Vivir. Así como lo ha instado el presidente Nicolás Maduro, en la organización está la fuerza, y, por ello estamos convencidos, que solo con el trabajo voluntario, apostando al orden, al respeto a las normas de convivencia y haciéndole cariños a nuestro urbanismo estamos construyendo la Patria que se levanta día a día a vencer las nefastas consecuencias de las medidas coercitivas unilaterales y el bloqueo imperial al que nos han sometido. Somos corresponsables con el cuidado y mantenimiento de nuestros espacios», aseveró Muñoz. 

Por su parte, el director General de Comunicaciones del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Franklin García, impulsor de la jornada, llamó a la comunidad a sumarse con disciplina y voluntad para que sean de carácter permanente en perfecta armonía entre el Consejo Comunal, las instancias del Poder Popular consolidadas en el urbanismo de la GMVV, las instituciones del Gobierno Bolivariano y en unión cívico militar. 

«Así nos enseñó Chávez y ahora es una instrucción del presidente Nicolás Maduro. Es una responsabilidad de todos, juntos somos invencibles. Estamos en sintonía porque queremos vivir bien. Este esfuerzo nos llevará a garantizar que nuestro urbanismo construido por la Revolución Bolivariana, se mantenga pepito, hermoso, porque somos agradecidos y es nuestro deber mantener los espacios, cuidarlos entre todos con conciencia. Estamos determinados a vivir bien y por eso en organización popular estamos no solo creando conciencia, sino que en acción inmediata, estamos generando el bienestar de más de 700 familias que habitamos este urbanismo». 

Apuestan a la autogestión para consolidar servicios públicos  

La comunidad del Urbanismo Ezequiel Zamora de Fuerte Tiuna apuesta por consolidar los servicios públicos en este año Bicentenario de la victoria de Carabobo a través de la autogestión y el apoyo firme de las instituciones del Gobierno Bolivariano. 

Una de sus metas es garantizar el servicio de telecomunicaciones a las más de 700 familias que hasta hacen vida en el sector.  En ese sentido, la Mesa Técnica de Telecomunicaciones Aníbal Nazoa, instancia creada en 2018, se encuentra en la fase de organización e impulso de un proceso de autogestión en articulación con Cantv. 

«En medio de la situación generada por el bloqueo económico y las medidas coercitivas impuestas por el imperialismo y sus países satélites, creemos que con organización y el aporte de cada integrante de nuestra comunidad podemos seguir consolidando en Buen Vivir y el hábitat en nuestro urbanismo. Los voceros y voceras de la Mesa Técnica de Telecomunicaciones han avanzado enormemente para contribuir en esa meta y apoyar a los compañeros de Cantv que hacen un esfuerzo extraordinario en todo el país para avanzar en la conectividad en materia de telecomunicaciones. Pero si a ese esfuerzo que hacen los compañeros de Cantv se le suman las ganas y el empuje de la comunidad organizada, todo será más sencillo», precisó el vocero del Comité de Servicios del Consejo Comunal. 

La comunidad hace un llamado a la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios a designar enlaces de Corpoelec, Hidrocapital, Cantv, ConstruFANB, Ministerio de Obras Públicas y todas las instituciones que hacen vida en esta instancia del Ejecutivo, para avanzar junto al Poder Popular en las tareas pendientes que han detectado para consolidar el Buen Vivir. 

Entregarán propuestas en Consulta Pública del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales

 La vocera del Consejo Comunal y vocera territorial de la instancia Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP), María Moreno, anunció que ante el inicio de la Consulta Pública del Proyecto de Ley de Ciudades Comunales, los vecinos y vecinas debatirán los aportes preservando las medidas de bioseguridad. 

«Vamos a utilizar todos los medios, el Whatsapp, el blog del Consejo Comunal, las redes, las pequeñas asambleas respetando el distanciamiento saludables y las medidas de bioseguridad para avanzar en ese sentido. Queremos que Fuerte Tiuna sea una Ciudad Comunal modelo», expresó Moreno. 

Jornada Integral de mantenimiento de espacios "Así nos enseñó Chávez" desarrolla el Poder Popular en Urbanismo Ezequiel Zamora de la GMVV en Fuerte Tiuna
Foto: VTV