IVIC avanza en la protección de especies vegetales en peligro de extinción en Miranda y Aragua

Un importante estudio  de la Unidad de Germoplasma del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), muestra que se han alcanzado grandes resultados sobre los tratamientos para proteger a las especies autóctonas y en peligro de extinción.

Según el jefe de la Unidad de Germoplasma, Saúl Flores, la presencia del cambio climático a nivel global se ha manifestado en la evolución de la vegetación que se encuentra en el instituto, reseña la nota de prensa de la institución.

Indicó que la investigación permite conocer las especies que se pueden dar en los suelos previamente estudiados. “Hemos encontrado efectos drásticos en la floración y fructificación de las especies que se encuentran aquí, durante estos 60 años el Ivic presenta cambios con relación a la temperatura”.

Flores destacó el impulso importante que se le está dando a las plantaciones de café “para este año y se espera la primera producción de semillas certificadas, con el propósito de que los productores de los estados Miranda y parte de Aragua puedan hacer uso de estas simientes, y hasta la fecha hemos sembrado alrededor de 25 mil plántulas, que además incluye variedades de este rubro”, apuntó Flores.

Comentó la importancia de “socializar el conocimiento con las comunidades, lo que es fundamental, porque así se ha logrado la integración de diversas localidades al trabajo que se viene realizando”, concluyó. /JML