Italia considera improbable la vuelta a clases en mayo por la Covid-19
La ministra de Educación italiana, Lucia Azzolina, reconoció este viernes que resulta improbable que en medio de la actual situación por la pandemia del nuevo coronavirus, se dé una vuelta a clase en el mes de mayo, por lo sugirió la idea de retomar el curso en septiembre con recuperación individualizada para aquellos alumnos que hayan suspendido.
«Con la actual situación sanitaria cada día que pasa aleja la posibilidad de reabrir en mayo», sostiene Europa Press al citar la entrevista que concedió la ministra al ‘Il Corriere della Sera’.
La titular de la cartera de educación italiana aseguró que propiciar una medida de ese tipo significaría «significaría mover todos los días a 8 millones de estudiantes».
Azzolina explicó que las clases a distancia «han permitido asegurar un año que de otra forma se habría perdido» por lo que «al final todos los estudiantes tendrán una nota» y aclaró que quien suspenda «recuperará el próximo curso con actividades individuales».
Asimismo, aclaró que se declare el retorno a las aulas se dedicarán las primeras semanas al trabajo que ha quedado atrás o que ha sido insuficiente,
«No hemos establecido las fechas, lo haremos junto con las regiones» no sin antes asegurar que si llegado el caso en septiembre hubiera que seguir con la enseñanza a distancia «estaremos preparados».