Fallecen 15 personas en un accidente de tráfico en Sudáfrica

Al menos 15 personas fallecieron en un choque frontal entre un camión y un autobús en la ruta metropolitana M17 en Patryshoek, al norte de la ciudad sudafricana de Tshwane.

“Los servicios de emergencia llegaron a la escena y encontraron un autobús y un camión que chocaron de frente, con varios pacientes en el suelo y algunos aún atrapados dentro de ambos vehículos”, anunció el portavoz de los servicios de emergencia de la urbe, Thabo Charles Mabaso.

Indicó que otras 37 personas fueron trasladadas a varios hospitales de Pretoria y al menos siete personas sufrieron heridas graves. Continúan investigando la causa del accidente por parte de las fuerzas del orden.

“Los bomberos de Tshwane, el Servicio Médico de Emergencia de Gauteng y los servicios privados de ambulancia comenzaron a atender y trasladar a los heridos”, explicó Mabaso.

El concejal Theunissen Grandi, funcionario a cargo de la Seguridad Comunitaria y los Servicios de Emergencia en Tshwane, extendió sus palabras de condolencias a las familias de los fallecidos e instó a los usuarios de la vía a circular con precaución en todo momento.

VTV/DO/EMPG

Fuente: Xinhuan