Más de 20 mil Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela desplegados en el país llevan atención social al pueblo

“Desde el pasado 11 junio hasta la fecha tenemos más de 20 mil Brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, llevando atención social casa por casa al pueblo de Venezuela en todo el territorio nacional”, así lo destacó este viernes el vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En su intervención en la Jornada de trabajo social con el Movimiento Somos Venezuela, liderada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, Istúriz recordó el tercer Aniversario del Movimiento Somos Venezuela que se realizó el pasado 11 de junio, destacando que ese día hubo tres grandes jornadas de este Movimiento, la primera jornada fue el Carnet de la Patria, trabajo realizado casa por casa.

En este sentido, aseveró que luego se realizó una tarea extraordinaria, que fue el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el Bloqueo Criminal, donde se atendió casa por casa, comunidad por comunidad a las comunidades más vulnerables.

El vicepresidente sectorial para Socialismo Territorial resaltó que en este momento el Movimiento Somos Venezuela lleva a cabo todo lo que es la atención de la pandemia de la COVID-19 con el acompañamiento a  todo el pueblo venezolano.

“Son tres grandes líneas, pero si vemos las tareas, el casa por casa, la Cartografía Social, la validación de los Programas de Atención Social como las pensiones, el Parto Humanizado y la Lactancia de Materna, todo eso lo valida, lo que han hecho las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela”, indicó.

De igual manera destacó que otras acciones las han llevado a cabo mediante la Agenda Concreta de Acción y el Plan de la Patria Comunal, así como las Brigadas Comunitarias, la Brigada Che Guevara en el Poliedro de Caracas, la Brigada Especial José Gregorio Hernández, para atender los hospitales centinelas en Caracas, la Brigada Rafael Rangel, para hacerle seguimiento al Instituto Nacional de Higiene Rafael Rangel, el Comando Nacional de l COVID-19, el Plan Vuelta a la Patria por las fronteras, atendiendo los Puestos de Asistencias Integral Social (PASI).

Resaltó también la atención social de los pacientes con COVID-19 y la Protección Social a los connacionales, entre otras tareas que han sido desarrolladas con mucha mística, con mucha entrega, con mucho patriotismo, con fervor por las Brigadas del Movimiento Somos Venezuela.

JB/maye