Gobierno Bolivariano asume acciones de adaptación y mitigación frente a crisis climática

“El Gobierno Bolivariano ha asumido acciones de adaptación y mitigación frente a la crisis climática que ha estado afectando en los últimos años”, así lo afirmó el doctor en Ecología del Desarrollo Humano, Heryck Rangel.

Durante el programa Al Día que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Rangel destacó que se debe entender que en la actualidad se vive una emergencia climática.

“El planeta tierra está compuesto con el 70 por ciento de agua con el cambio climático, los gases de efecto invernadero han venido afectando a la atmosfera, esta alteración de los ciclos hidrológicos trae dos eventos extremos, por un lado sequías y por otro lluvias”, sostuvo.

Ante lo señalado, manifestó que en las últimas horas el país se ha presentado las vaguadas como parte de las ondas tropicales que han venido entrando al territorio nacional.

“Normalmente este es un ciclo de lluvia, en el caso venezolano, tres ciclos de años del fenómeno de La Niña, quiere decir que la lluvia se extiende por mucho más tiempo que en el periodo convencional”, agregó Heryck Rangel.

VTV/WIL/EMPG