Canciller de Irán: El sionismo es el principal enemigo de Medio Oriente
El principal enemigo para Medio Oriente es el sionismo de Israel; argumentó el canciller iraní, Seyed Abás Araqchi, quien solicitó la unidad del mundo islámico para enfrentar la agresión de Tel Aviv a Palestina, la cual se extiende además al Líbano, Siria y Teherán. Así lo indicó durante su ponencia en la 39ª Conferencia Internacional sobre la Unidad Islámica.
“Durante años, se intentó presentar a Irán como una amenaza, pero hoy se ha revelado la verdad y los países de la región han comprendido que Irán tenía razón: el sionismo es el principal enemigo. Estas ocupaciones, junto con los bombardeos diarios y los intentos de dividir Siria, son una seria alarma para toda la región”, enfatizó
El diplomático advirtió adicionalmente que la identidad y la unidad del mundo islámico están más amenazadas que nunca. “Una amenaza que, en mi opinión, no era tan peligrosa en el pasado y que cuenta con el apoyo de diversas maneras de países occidentales, europeos y estadounidenses”, advirtió.
Por otra parte, instó a recordar continuamente que los palestinos sufren un genocidio abierto. “Si bien los avances tecnológicos han concientizado al mundo sobre los detalles de estos crímenes y podemos presenciarlos en vivo por televisión, muchos países han permanecido en silencio”, criticó. No obstante, indicó que la resistencia del pueblo palestino, así como la ofensiva israelí perpetrada contra Siria e Irán permitió evidenciar ampliamente el peligro que representa Tel Aviv para la región.
Fuente: HispanTV
VTV/DC/CP