Irán producirá vacuna PastoCorona

La planta productiva producción en serie del inyectable vacunal PastoCorona, ubicada en Irán, fue inaugurado por las autoridades de Cuba e Irán, informó Prensa Latina. Cuba fue el primer país del mundo en desarrollo que generó sus propias vacunas, la nación cuenta con tres vacunas registradas y otros dos candidatos vacunales en proceso de ensayos clínicos.

Este nuevo centro para la producción en serie del inyectable vacunal PastoCorona, deviene resultado de la transferencia al Instituto Pateur, de la tecnología de la vacuna cubana Soberana, logro científico del Instituto Finlay de Vacunas.

Los científicos cubanos y el personal de la salud supieron crecerse en la atención a la población y en el desarrollo y producción de equipos, fármacos y dispositivos para aliviar las consecuencias de la COVID-19 en el país antillano.

Cuba afrontó durante la etapa pandémica por la referida enfermedad, la necesidad de suplir la falta de respiradores en salas de terapia intensiva y desarrolló nuevos protocolos y sistemas de tratamiento y atención de los pacientes contagiados.

VTV/JR/JMP
Fuente: Prensa Latina