Feria de Tintorero impulsa identidad cultural y desarrollo económico de Lara

En un ambiente de colaboración y entusiasmo, se llevó a cabo la reunión final para los preparativos de la esperada Feria Internacional de Tintorero, un evento que se llevará a cabo durante el 27 y 31 de agosto en el municipio Jiménez, para celebrar la rica tradición y cultura de la región larense. 

La reunión fue presidida por el gobernador del estado Lara, Luis Reyes Reyes, junto a la alcaldesa del municipio Jiménez, Carmen Silva, y el viceministro de Turismo, Brayan Vargas, quienes revisaron minuciosamente los detalles logísticos y organizativos de la feria. Además, discutieron aspectos clave como la seguridad, el transporte y la promoción del evento, entre otros temas relevantes.

Las autoridades también realizaron una inspección sobre la zona donde constataron de manera directa los progresos en la infraestructura en la aldea artesanal y la organización del evento, que promete convertirse en una vitrina cultural y económica de la región. 

Al respecto, el gobernador Reyes Reyes subrayó la importancia de la feria como un espacio para fortalecer la identidad cultural larense y promover el desarrollo económico de la región, «Este evento no solo es una celebración de nuestras tradiciones, sino también una valiosa oportunidad para impulsar a nuestros emprendedores y dar a conocer la riqueza del estado. Estamos comprometidos a ofrecer a los visitantes una experiencia inolvidable, donde puedan disfrutar de nuestras costumbres y del talento excepcional de nuestros artesanos», afirmó.

La Feria de Tintorero promete ser un evento vibrante, repleto de actividades culturales, exhibiciones artísticas, gastronomía típica y mucho más. En la actividad, participarán más de 16 estados y se contará con más de 164 stands.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de @gobiernodelaraoficial

Fuente: Gobernación de Lara. 

VTV/GC/CP