Máximo líder de Irán denuncia delitos de Israel en la Franja de Gaza
El líder supremo de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, denunció este miércoles los crímenes impactantes de Israel en medio de su operación genocida contra la Franja de Gaza y aseguró que “Estados Unidos es cómplice en dichos crímenes y debe ser expulsado de la región”.
Para el líder iraní, los gobiernos islámicos tienen una gran responsabilidad en el tema de Palestina. “Hoy no es momento de conciliaciones, de cálculos políticos ni de neutralidad. Hoy no es el día para guardar silencio”, enfatizó el ayatolá Ali Jamenei en un discurso desde el mausoleo del imán Jomeini en el sur de la capital iraní.
A través de la conmemoración del 36.º aniversario del fallecimiento del fundador de la República Islámica, el líder iraní señaló que “si algún gobierno entre los gobiernos islámicos apoya de cualquier forma al régimen sionista, debe saber con certeza que llevará la vergüenza eterna marcada en su frente”.
Al referirse al tema nuclear, dijo que el enriquecimiento de uranio es clave, y rechazó las propuestas de Estados Unidos para que Teherán detenga definitivamente el proceso nuclear en todo el país.
“La primera palabra de Estados Unidos es que Irán no debe tener una industria nuclear y debe depender de Estados Unidos”, dijo el líder iraní. «Nuestra respuesta a las tonterías de Estados Unidos es clara: no pueden hacer absolutamente nada en este asunto».
Las declaraciones del ayatolá Seyed Ali Jamenei se produjeron después de que el presidente Donald Trump describiera la posición de su administración en lo que respecta a las negociaciones nucleares con Irán y afirmara que a Teherán no se le permitirá «ningún enriquecimiento de uranio». En este sentido, el líder iraní dijo: “El enriquecimiento de uranio es la clave de la cuestión nuclear, y los enemigos también han puesto el dedo en el enriquecimiento”.
Fuente: TeleSur
VTV/DR/SB