Estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca registran explosiones submarinas por fuga de gas

Las estaciones sismológicas de Suecia y Dinamarca han registrado potentes explosiones submarinas en el mar Báltico, donde se produjeron las fugas de gas del Nord Stream 1 y Nord Stream 2.

Asimismo, la Red Sísmica Nacional de Suecia (SNSN), detectó dos explosiones diferentes, una de las cuales generó un sismo de magnitud 2,3 y se registró 30 estaciones de medición, situadas al sur de la nación. La primera se detectó a las 2:03 de la madrugada hora local, mientras que la segunda fue registrada a las 07:04 de la noche.

«Se puede ver claramente cómo las olas rebotan desde el fondo hasta la superficie. No hay duda de que fue una explosión», comentó Bjorn Lund, profesor asociado de sismología y director de la (SNSN)

La última vez que se registró un evento sismológico similar en la zona fue en 2016. Lund señaló que transmitieron la información sobre las explosiones a las Fuerzas Armadas suecas.

Cabe destacar que el operador del Nord Stream 2 confirmó una brusca caída de presión, de 105 a 7 bares, en uno de los tramos del gasoducto en aguas danesas y por la noche, se registró también una caída de presión en ambos conductos del Nord Stream 1.

VTV/BH/ADN

Fuente: RT