Alemania instala cápsulas de descanso diseñadas para personas sin hogar

En la ciudad de Ulm, Alemania, se han instalado cápsulas de descanso conocidas como Ulmer Nest, diseñadas específicamente para personas sin hogar que duermen en las calles, cuentan con aislamiento térmico, ventilación, iluminación LED y energía solar, lo que les permite funcionar de manera sostenible.

El propósito de esta iniciativa es reducir el riesgo de hipotermia, así como brindar un espacio privado y seguro a quienes no pueden acceder a albergues convencionales. Cada cápsula está construida con madera y acero para garantizar resistencia estructural, además es hermética para evitar la entrada de humedad y equipada con paneles fotovoltaicos que alimentan sistemas de ventilación controlada y sensores.

A su vez, los referidos sensores permiten a las organizaciones sociales monitorear su uso de manera remota sin comprometer la privacidad de las personas, también de esta forma facilita el mantenimiento y la rápida intervención en caso de emergencia.

De igual modo, el Ulmer Nest ubicado en la ciudad alemana, cuenta con un diseño modular que permite su reubicación en las distintas zonas urbanas, en que se adapta a las necesidades de la población vulnerable.

Fuente: Medio internacional

VTV/WIL/EB