Instaladas comisiones permanentes del parlamento aragueño
Parlamentarios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba) instalaron sus Comisiones Permanentes para el periodo 2025-2026, en cumplimiento con el Reglamento Interior y de Debates, la Ley Orgánica de los Consejos Legislativos y la Constitución regional, alineado con el Plan de la Aragüeñidad, y el Plan de las 7 Transformaciones impulsado en articulación con el Gobierno nacional y regional.
Durante el acto, la presidenta del Cleba, legisladora Katiana Hernández, afirmó que “seguimos trabajando por la participación de nuestro pueblo, que es el principal protagonista, y convierte a cada legislador y legisladora en voceros de la ciudadanía desde el Poder Legislativo en Aragua, para aportar respuestas oportunas a toda la colectividad”.
Por su parte, el legislador José Vicente Flores, jefe del Bloque de la Patria, indicó que “en el marco del Plan de la Aragüeñidad y a través de la Ley de las 7 transformaciones, hemos estado constituyendo las acciones a desarrollar dentro de este período legislativo”.
En total, se conformaron siete comisiones legislativas, que abordaron temas como desarrollo social, economía, servicios públicos, ecosocialismo, seguridad, poder popular y trabajo. Estas instancias estarán vinculadas a sectores sociales, movimientos y organizaciones comunitarias.
1- Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Desarrollo Social, Integral, Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Comunicación, Cultura, Deporte y Recreación.
2- Comisión Permanente del Pueblo Legislador para las Finanzas, Tributos, Desarrollo Económico, Turismo y Contraloría.
3- Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Administración, Servicios Públicos, Vivienda, el Hábitat e Infraestructura.
4- Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Ecosocialismo, Alimentación y Salud.
5- Comisión Permanente del Pueblo Legislador para la Seguridad y Prevención Ciudadana.
6- Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Poder Popular, Desarrollo de las Comunas, Movimientos Sociales, las Familias, Libertad de Religión y de Cultos.
7- Comisión Permanente del Pueblo Legislador para el Trabajo y la Seguridad Social.
Asimismo, se anunció que el próximo miércoles se iniciarán reuniones ordinarias en las comunidades y así cumplir con la instrucción del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Fuente: Cleba
VTV/LAV/CP