Fortalecen suministro de agua con puesta en marcha de Estación Dos Cerritos en Lara

El vicepresidente Sectorial de Obras Públicas y Servicios, G/J Néstor Reverol, anunció la puesta en marcha de la cuarta línea de bombeo de la Estación Dos Cerritos, que aumentará la capacidad de distribución de agua en 300 litros por segundo para la entidad. “El cuarto motor está llegando el 15 de abril y su instalación aumentará unos 300 litros por segundo más. También nos estamos comprometiendo en la reparación del quinto motor para optimizar este servicio”, anunció.

Durante la instalación del Congreso Nacional de Servicios Públicos, capítulo Lara, precisó que también entrarán en funcionamiento los pozos 8 y 9 del Sistema Macuto, que incrementará su producción a 150 litros de agua, para beneficiar a más de 60 mil habitantes del casco central de la ciudad de Barquisimeto.

Indicó que junto al Ministerio del Poder Popular de Obras Públicas, construirán el muro amallantado del Monumento de Nuestra Divina Pastora, así como la recuperación de espacios públicos.

En el tema de telecomunicaciones, reveló que la empresa socialista Cantv instalará un total de 6 mil 513 nuevos servicios de hogares, así como en empresas públicas y privadas con la nueva tecnología red óptica pasiva con capacidad de Gigabit (GPON, por sus siglas en inglés). “También colocaremos fibra óptica en todos los municipios del estado y sumaremos 219 “Escuelas Conectadas”, con servicio de Internet”, expresó el General en Jefe.

En materia del Gas Licuado de Petróleo (GLP), destacó que se reducirán los ciclos de distribución de 18 a 15 días en todos los municipios, y la aplicación de un plan de saturación en todas las comunidades larenses. Aseguró que iniciarán los vuelos internacionales en el Aeropuerto “Jacinto Lara”, y se ejecutará el reordenamiento y recuperación de autobuses Yutong del transporte público en el estado.

El Vicepresidente Sectorial destacó que la entidad larense cuenta con una participación activa de 3.615 consejos comunales, 290 comunas, lo que permitirá fortalecer y optimizar los servicios públicos en la entidad, finalizó el General en Jefe./CM/ADN