Inspeccionan en Mérida Campamento Industrial Chichuy del convenio Venezuela-China

Para fortalecer el sector estratégico de la industria en la entidad, la Gobernación Bolivariana de Mérida y los representantes de la empresa Sinotruk inspeccionaron el campamento Chichuy, ubicado en el municipio Sucre, para la reactivación del complejo industrial en tres fases, acción que se realiza gracias al convenio Venezuela-China. 

La secretaria para la Transformación de las Ciudades Humanas para el Buen Vivir, Mileidy Bastidas, constató que la planta trituradora es recuperable en la primera fase. «El complejo industrial Chichuy consta de tres plantas, las cuales son de agregado, concreto y asfalto para ser reactivadas en tres fases respectivamente», explicó Bastidas.

Igualmente, detalló que las acciones inmediatas a ejecutar son el desmalezamiento y el levantamiento topográfico de la planta trituradora a través Construmérida y la Secretaría de Transporte y Vialidad. La iniciativa del convenio Venezuela-China es ejecutada por el presidente Nicolás Maduro Moros e impulsada en el estado por el gobernador Arnaldo Sánchez, con el fin de fortalecer los procesos de la producción de agregado y asfalto para la infraestructura del estado Mérida.

Durante el recorrido por la planta, se verificaron e identificaron la operatividad de la maquinaria y fuentes de electricidad; de igual modo, se hizo el recuento de los equipos y piezas a sustituir junto al acompañamiento técnico de los representantes de la empresa Sinotruk.

El representante de la empresa Sinotruk, Óscar Escola, acotó que el chequeo de la maquinaria dará un informe que permita conocer las piezas que serán reemplazadas «bien sea con piezas nacionales o que podamos importar de China» y así desarrollar el proyecto a mediano y largo plazo del complejo industrial.

Además, Escola expresó la potencialidad de la ubicación geográfica de la planta, ya que está construida a una distancia estratégica del río Chama y de ahí se puede obtener el material granular (piedra y arena) que garantice las reservas para el funcionamiento óptimo de las plantas de asfalto y concreto.

CONOZCA MÁS:

Fuente: Medios nacionales

VTV/Ora/DS/DB/