Congreso Venezolano de Agroecología presentará innovaciones en producción de alimentos

El III Congreso Venezolano de Agroecología presentará las innovaciones en materia de producción de alimentos, evento que se realizará entre los días 17 y 19 de octubre en las instalaciones de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), reseña una nota de prensa del ministerio del Poder Popular de Ciencia y Tecnología (Mppct).

El encuentro congregará a los trabajadores de la tierra, investigadores y comuneros bajo el lema “Abono de esperanza para la resistencia y la construcción de otros mundos posibles”.

El investigador y miembro de la Asociación Venezolana de Agroecología, Francisco Herrera, detalló que esta actividad tiene como propósito reflexionar acerca de los modelos de producción agroecológicos, además sobre cómo hacer para que estas prácticas se multipliquen a gran escala.

 Destacó que a través del congreso se busca desarrollar un nuevo modelo de producción a los fines de enfrentar el bloqueo económico que vive la nación Bolivariana.

Explicó que la cita establece tres días de reunión, centrados en la socialización de investigaciones académicas y de experiencias comunitarias; conferencias, mesas de trabajo, plenarias, ferias e intercambios culturales.

 

Congreso Venezolano de Agroecología presenta innovaciones en producción de alimentos en Unearte
Cortesía Mppct

Por su parte, la bióloga Dayana Ortiz resaltó que el congreso aportará las nuevas prácticas de la producción que son vital para el futuro.

“La agroecología no solo es una ciencia, es un movimiento, una práctica cotidiana: es la vida misma en el planeta. No debemos colocar a la naturaleza apartada de las sociedades humanas. Debemos reconocer que somos parte de la naturaleza, y aprender a establecer relaciones responsables”, enfatizó.  /CP