Inseguridad alimentaria afecta a medio millón de civiles en Gaza

Más de medio millón de civiles en Gaza enfrentan niveles catastróficos de inseguridad alimentaria, advirtió un portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA). El riesgo de hambruna aumenta cada día a medida que el conflicto limita la entrega de asistencia alimentaria que salva vidas, alertó el vocero de la organización para Oriente Medio y el norte de África, Abeer Etefa.

De acuerdo con el Programa de Naciones Unidas, la Franja reúne la mayor concentración de personas en condiciones similares a las de una hambruna en cualquier parte del mundo. “También es extremadamente preocupante lo rápido que llegamos a este punto”, añadió.

Asimismo, señaló que los niños que habían sido evacuados para recibir tratamiento en el lado egipcio de la frontera parecían desnutridos, con bajo peso y extremadamente delgados.

“Si no tenemos una pausa humanitaria más, un alto el fuego, más acceso a la gente, veremos a estas personas muriendo de hambre y estarán en una situación muy difícil”, enfatizó.

Fuente: Prensa Latina

VTV/CC/EMPG