A partir del 27 de abril inicia Plan Pico y Placa en Aragua
A partir del lunes 27 de abril, como parte de las medidas de la cuarentena colectiva y social, iniciará el Plan Pico y Placa en el estado Aragua para optimizar el proceso de distribución de combustible a la población, anunció el gobernador de esta entidad federal, Rodolfo Marco Torres, quien detalló que de acuerdo con el último dígito de la placa y el día asignado se realizará la distribución, de esta forma los lunes se deberán equipar aquellos automóviles cuyo número de placa culmine en 0, 1, 2 y 3.
Indicó que los miércoles el abastecimiento de los carros se realizará con las placas que terminen en los dígitos del 4 al 6, mientras que los viernes se suministrará el combustible a los vehículos que finalicen del 7 al 9.
«Este plan se aplicará en aquellas estaciones de servicios que no han sido destinados al sector salud, mientras que los motorizados seguirán surtiendo en la bomba La Ganadera, rigiéndose bajo la misma metodología, señaló el Gobernador.
Asimismo, explicó que el Plan Pico y Placa no será aplicado en el litoral de la entidad, igualmente en los municipios del eje sur tales como San Sebastiàn de los Reyes, Camatagua, San Casimiro, Urdaneta y Tovar, reseña una nota proveniente de la Gobernación.
Marco Torres destacó que los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) serán los encargados de garantizar el cumplimiento del citado plan en las diferentes estaciones de servicio en las jurisdicciones en donde se implementará el nuevo cronograma de suministro de combustible.