La poca ingesta de agua y el consumo excesivo de minerales podría afectar los riñones
El urólogo, Pedro Rodríguez, recomienda ante la presencia de cálculos renales la importancia de acudir al especialista tanto las damas o caballero, así como no esperar cumplir los 40 años para acudir a la consulta médica.
Durante la entrevista concedida en el programa Buena Vibra que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el profesional de la salud destacó que entre las causas de esta molestia renal, se encuentra la poca ingesta de agua y el consumo excesivo de minerales, que pudiesen generar «desbalance entre el aporte hídrico (agua) y minerales (sales)”. Ante la presencia de alguna incomodidad, el doctor resaltó que no se debe automedicar para que la afección no empeore la integridad de los riñones.
Por otra parte, destacó que las infecciones urinarias altas pueden dañar el riñón, poniendo en riesgo la vida de la persona. Los síntomas relacionados son: fiebre, dolor lumbar, escalofrío, cambio en las características de la orina, entre otros.
Síntomas de alarmas:
- Ardor para orinar
- Sensación de no orinar completo
- Sensación de fetidez en la orina
- Orina con mucha frecuencia
“La idea principal de un médico es siempre la educación y así debemos educar a nuestros pacientes o público”, apuntó el experto.
CONOZCA MÁS:
VTV/WIL/LL/FB