Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable en gran parte de Venezuela

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), en su reporte matutino, informó que este jueves la Onda Tropical número 30 se desplaza desde el mar Caribe hacia el norte de Venezuela.

Esta condición interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, la cual generará áreas nubladas y precipitaciones de intensidad variable, algunas con actividad eléctrica en gran parte del territorio nacional.

El Inameh indicó que se estiman acumulados pluviométricos entre 4-35 l/m2 y máximos de 60 l/m2 al sureste de Bolívar y oeste de Falcón.

La temperatura mínima extrema, en horas de la madrugada, será de 8ºC en zonas montañosas de Mérida; máxima después del mediodía cercana a los 39º en Falcón, Lara, Zulia y Yaracuy.

VTV/NA/EMPG