Impulsan encadenamiento productivo para fortalecer industria nacional de la construcción

Con el propósito de establecer mecanismos efectivos que incrementen la capacidad instalada de la industria venezolana, el ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Alex Saab, encabezó una mesa de encadenamiento productivo junto a representantes del sector construcción.

Este encuentro forma parte de los lineamientos estratégicos del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, orientados a atender con eficacia los nudos críticos en la cadena productiva y fortalecer la competitividad de los productos fabricados en el país frente al mercado internacional.

Durante la jornada, se alcanzaron importantes acuerdos. Entre ellos, la Corporación Juntos Todo Es Posible se comprometió a incorporar en sus ambiciosos proyectos de infraestructura la producción nacional del sector construcción. Además, se acordó sumar la experiencia de las comunidades organizadas para la ejecución de obras, con el fin de promover la participación popular y los principios de autogestión.

Estas acciones se desarrollan como parte del Plan Nacional de Sustitución de Importaciones, cuyo objetivo es impulsar el uso de insumos y productos elaborados en Venezuela, para reducir la dependencia de bienes importados, generar empleo y contribuir al ahorro de divisas. Este plan representa un eje clave en el fortalecimiento de un modelo industrial sostenible, alineado con la Agenda Económica Bolivariana.

La mesa fue liderada por el ministro Saab en su condición también de presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), y contó con la participación de voceros de la Cámara Venezolana de la Construcción, Canbic, Cinvicre, ANIPA, así como de destacados fabricantes del área.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por IndustriasVE 🇻🇪 (@industriasve)

VTV/RIRV/DS