Hospital Dr. Domingo Luciani abre nueva unidad especializada para salud femenina
En un acto que reafirma el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar de las mujeres venezolanas, fue inaugurada la Unidad Integral de Atención a la Mujer en el Hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, parroquia Petare, dentro de la Comuna “Cara al Río” del municipio Sucre, estado Miranda.
Esta nueva unidad tiene como objetivo principal garantizar servicios especializados en la prevención de enfermedades, para brindar atención médica integral a mujeres en todas las etapas de su vida.
Durante la inauguración, el gobernador de Miranda, Elio Serrano, destacó que el centro cuenta con laboratorios especializados para el diagnóstico oportuno. “Prestaremos servicio en el área de prevención con tecnología de punta y personal capacitado”, afirmó.
Por su parte, la vicepresidenta Sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, informó que el Hospital Dr. Domingo Luciani se incorpora a la red de servicios especializados en mamografía, densitometría y laboratorio clínico, orientados a la salud femenina. Además, anunció la apertura del servicio de ginecología y obstetricia, que ya está disponible para atender a más de 15 mil familias de la comunidad.
Jiménez también resaltó el impacto nacional del programa y señaló que los 20 nodos de atención a la mujer han atendido a más de 250 mil mujeres, con más de tres millones de tratamientos realizados, “seguimos en la defensa de nuestra Patria desde los derechos sociales para el bienestar del pueblo venezolano”.
Una de las profesionales de la unidad explicó que el centro cuenta con un mamógrafo de tecnología china, herramienta que permite detectar de forma temprana posibles patologías mamarias. “Este método diagnóstico complementa el autoexamen de mama y nos permite aplicar tratamientos oportunos. También contamos con un densitómetro óseo para evaluar la salud ósea de nuestras pacientes”.
La especialista subrayó que la unidad está preparada para atender a todas las mujeres del territorio mirandino, especialmente aquellas con factores de riesgo.
Esta obra representa un paso firme en la construcción de un sistema de salud más justo, inclusivo y humano, y refleja el compromiso del Gobierno Bolivariano con el bienestar integral de las féminas del país, reconociendo su papel fundamental en la sociedad y garantizando el acceso a servicios médicos de calidad.
VTV/RIRV/EB/DB/