Gran Misión Venezuela Bella rehabilita Parque Ayacucho de Barquisimeto

La Gran Misión Venezuela Bella rehabilitó el Parque Ayacucho de la capital larense, Barquisimeto, para ofrecer a la población de la entidad occidental un espacio público único e inigualable en homenaje al Gran Mariscal Antonio José de Sucre, en el Bicentenario de la Victoria de la Batalla que expulsó al imperio español de suelo americano.

“Estamos realmente muy emocionados, Presidente, es un parque inmenso, hermoso, que tiene 4 hectáreas y cuando se inauguró era el único de América Latina que se podía recorrer y circular en auto. Es realmente un parque único que hay en Venezuela, no hay un parque como éste en el país y también en América Latina, por su magnitud, por lo grande”, expresó la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, durante un pase satelital con el presidente Nicolás Maduro Moros, para dejar en servicio las nuevas obras que potenciaron el espacio público barquisimetano.  

En el espacio, la Gran Misión Venezuela Bella construyó un parque infantil, un parque de agua con los populares “chorritos”, donde los niños, niñas y jóvenes pueden refrescarse y una explosión de árboles y espacios verdes que dan naturalidad al inmenso espacio recreativo.

“Presidente, este parque, su piedra fundacional, fue el 9 de diciembre de 1924, en el centenario de la Batalla de Ayacucho y si usted ve en el hermoso monumento allí se recrea la batalla y se le rinde homenaje al Gran Mariscal de Ayacucho”, explicó Rodríguez.

Manifestó al Mandatario Nacional que la inversión realizada permitirá al pueblo de Lara disfrutar de este espacio público tan inmenso que tiene Barquisimeto. “Y no podemos sino darle las gracias a usted que, en el marco del Bicentenario de la Batalla de Ayacucho, de nuestra independencia contra el colonialismo, contra todas las formas del imperialismo”.

Por su parte, el gobernador Adolfo Pereira informó que el parque repotenciado cuenta con un pozo autónomo que suministra más de 10 litros de agua por segundo para cubrir todas las necesidades del espacio. Además, se realizaron obras de punto y círculo para beneficiar a las comunidades adyacentes.

Aprovechó para informar que debajo de la estatua ecuestre de Sucre, se encuentra una cápsula del tiempo con los planos que hace 90 años se guardaron para la posteridad. “Y gracias a usted y a la Gran Misión tenemos un parque espectacular”, concluyó.

El presidente Maduro expresó su satisfacción por los trabajos entregados y planteó la posibilidad de enviar a Lara el Pendón de Pizarro, que fue el trofeo de guerra, símbolo de la victoria de Ayacucho que representa la derrota de tres siglos de colonialismo del invasor imperialista.

“Las imágenes son muy significativas y hermosas…”, manifestó el presidente Maduro. “Deberíamos en enero llevar el Pendón de Pizarro a Barquisimeto, una semana para que el pueblo pueda ver el símbolo de la victoria frente a 300 años del colonialismo. Tuvo que llegar el Ejército Unido Libertador con Antonio José de Sucre al frente, con apenas 29 años de edad”.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/AMV/DB/