Gobierno nacional pone en marcha proyectos hídricos en atención al 1×10 en Táchira
La atención inmediata de proyectos hídricos en los municipios García de Hevia y Lobatera del estado Táchira, son puestos en marcha por instrucción del ministro del Poder Popular de Atención de las Aguas, G/D Rodolfo Marco Torres, los cuales incluyen la rehabilitación integral de la estación de bombeo de aguas servidas del sector El Arrecostón con dos nuevas bombas y tablero de control, así como la activación del pozo I La Fría, donde fue instalado equipamiento de 75 hp para abastecer a más de dos mil familias en el municipio García de Hevia.
“Fue el pueblo quien nos llevó al sitio, nos explicó la problemática que se estaba presentando y de inmediato recibimos el plan de acción de rehabilitación integral de esta estación de bombeo que vamos a recuperar. Se activó el Pozo I y vamos a recuperar dos más, que nos va a permitir tener un total de 11 pozos en el municipio García de Hevia para optimizar el abastecimiento de agua. Esa es la instrucción de nuestro presidente Nicolás Maduro”, informó Marco Torres, junto al gobernador de la entidad, Freddy Bernal.
Por su parte, la líder de comunidad de El Arrecostón, Yusmery Colmenares, agradeció las labores que inició el MinAguas, a través de Hidroven e Hidrosuroeste; en coordinación con el alcalde de García de Hevia, Willington Vivas y el Poder Popular para mejorar el sistema de saneamiento, a lo cual se suma la entrega de 400 metros lineales de colectores a instalar en el sector Sagrada Familia de la misma jurisdicción.
Durante una jornada de atención a las comunidades del municipio Lobatera, con la alcaldesa, Natalia Chacón, el ministro Marco Torres indicó que “revisando los planes y proyectos, tenemos buenas propuestas para cumplir con la instrucción del presidente de la República de resolver el tema de agua, mediante el reemplazo de tuberías”.
Finalmente, se anunció la conformación de las Brigadas del Poder Popular de Atención de las Aguas (Bripass) de Hidrosuroeste en la entidad andina con la dotación de un vehículo, moto y trimoto nuevos para atender las solicitudes del 1×10 del Buen Gobierno y, de esta forma, contribuir con el fortalecimiento del sistema hídrico nacional.
Fuente: Prensa MinAguas
VTV/MQ/CP