Congreso de la Nueva Época fortalecerá movimientos sociales en Trujillo

Este sábado, el coordinador regional del Congreso de la Nueva Época en el estado Trujillo, Michell Duque, señalo que están trabajando todos los Movimientos Sociales de la región, sesionando, definiendo y construyendo las tareas de este Congreso.

En la asamblea, estuvo presente el gobernador de la entidad trujillana, Gerardo Márquez, en donde trató el hecho político y organizativo, para marcar el camino hasta el 2024, y seguir la ruta del proceso revolucionario dirigido por el presidente Nicolás Maduro Moros.

Todos los asistentes a la actividad se comprometieron a fortalecer las políticas públicas de la Revolución Bolivariana.

Duque apuntó que «todos los movimientos sociales están enfocados en territorializar sus luchas, en los 20 municipios y las 93 parroquias, a construir los 42 movimientos, y fortalecer el proceso revolucionario».

Por su parte, la representante del Movimiento Estudiantil del estado Trujillo, Paola Delgado, dijo que «estamos trabajando con el PSUV y los diferentes movimientos sociales para construir y fortalecer la nueva época a la cual nos ha llamado nuestro presidente Nicolás Maduro».

Cabe señalar que la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, encabezó la instalación del primer Congreso de la Nueva Época con los Movimientos Sociales desde el Poliedro de Caracas.

Las principales demandas y propuestas del pueblo organizado son escuchadas en este encuentro, en función de definir soluciones para mejorar la calidad de vida de los venezolanos, a partir de los aportes de las bases del Poder Popular.

Rodríguez indicó que el Gobierno Nacional está trabajando en función de la nueva Agenda Bicentenaria 2030, para consolidar los avances que ha logrado el país en materia económica.

En ese sentido señaló que «El presidente Nicolás Maduro nos ha convocado para este Congreso de la Nueva Época, recordemos los terribles momentos que significó para nuestro país el bloqueo».

VTV/CC/CP